Nancy Galleguillos: El Grace no es solo un colegio, es una familia
Ya con 26 años de trabajo, Nancy Galleguillos, es toda una autoridad dentro del colegio Grace School, ya que su labor como inspectora no pasa inadvertida para los centenares de niños y adolescentes que día a día acuden al establecimiento para formarse.
Haciendo una pausa en su crucial labor de mantener el orden al interior del colegio, “la Tía Nancy” recordó la importancia que para ella ha sido trabajar en este centro de formación educativa que este año cumple 40 años de vida.
“Es una maravilla para mí poder expresarme porque he trabajado 26 años en este colegio y he conocido a tanta gente que ha pasado por acá y debo destacar que he tenido unos excelentes jefes, que me han permitido trabajar tranquilamente y con agrado porque la verdad que este colegio no es solo un colegio, es una familia”. “Somos una familia”, enfatiza.
“Me siento muy parte de este colegio”, agrega al borde de la emoción.
Recuerda que la historia del Grace ha sido principalmente satisfacer la demanda de educación y, principalmente, el deseo de los niños que aquí se han educado.
“Ha pasado mucho tiempo, bueno este colegio empezó pequeñito de Kinder a Octavo, pero como los niños se sentían tan bien acá inspiraron la idea de poder crecer y los niños, como no se querían ir, pidieron que se ampliara el colegio”, explica.
Es sabido que una vez que el niño sale del aula, la autoridad recae indefectiblemente en los inspectores, que deben tratar mantener las normas que el establecimiento se ha dado. Algunos lo hacen haciéndose la fama de duros e intratables, pero para ella el secreto es otro.
LOS NIÑOS NO OLVIDAN
“Yo creo que el cariño que uno le tiene a los alumnos, yo creo que eso también tiene que ver con el respeto que nos tienen y por eso nos obedecen. Mostrándoles cariño, no hay ningún problema porque con esa disposición los niños reaccionan inmediatamente. Ellos saben que uno los cuida, pero ellos también tienen que poner de su parte”, comenta.
Y esa estrategia le ha dado sus frutos porque ya fuera del colegio, cuando se topa con alumnos o ex alumnos por la calle “ellos corren y me abrazan, me saludan porque ellos no olvidan. Por eso, digo yo que la parte que la parte afectiva es muy importante y los chiquillos siempre nos reconocen por eso”.
Consultada si tuviera que darle un mensaje a los alumnos desde esta tribuna, “la Miss Nancy” es directa: “Bueno, les diría que siempre yo los quiero mucho, que la parte de Inspectoría es la parte ingrata porque cuando ellos se portan mal siempre tiene uno que aplicar una sanción, pero no es porque uno los quiera menos, es solo porque los estamos formando para que sean mejores personas”.
La reconocida inspectora hace un repaso de las más de dos décadas en que se ha desempeñado en el establecimiento y les manda un mensaje a los alumnos: “Aplicar una sanción, no es porque uno los quiera menos, es solo porque los estamos formando para que sean mejores personas”.